Que Internet Explorer iba perdiendo cada vez más cuota de mercado era algo sabido por todos, pero hasta ahora lograba mantener una cuota por encima del 50% de tráfico web. No obstante, el navegador de Microsoft perdió en octubre su mayoría absoluta y bajó del 50% por primera vez en más de diez años.
El culpable habría sido Safari, que se habría hecho con el 62,17% del tráfico móvil, arrebatándole así a IE una parte del pastel clave. De hecho, si se tiene en cuenta tan solo el tráfico web tradicional (dejando de lado los dispositivos móviles), Internet Explorer tiene todavía el 52,63% de cuota, según datos de Netmarketshare.
En cuanto al resto de navegadores, Firefox continúa estando en el segundo puesto con un 21,20% del tráfico web, seguido por Chrome (16,6%), que además fue el navegador que registró un mayor crecimiento en octubre con un aumento del 1,42%.
Safari ocupa el cuarto puesto con un 8,72%, debido sobre todo a su hegemonía en el campo móvil al ser el navegador por defecto en el iPhone y el iPad. De hecho, su cuota móvil aumentó en octubre un 6,58%, según recoge Mashable, con una cuota que crece más rápido que la del iPhone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…