La debilidad de la demanda lastra las cuentas de Canon

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A pesar de la caída de ingresos, la compañía mantiene su objetivo de alcanzar un beneficio neto de 1.500 millones de dólares en 2010.

El beneficio neto del primer trimestre de Canon cayó un 83% como consecuencia de la recesión de la demanda de productos de electrónica. No obstante, la compañía ha aumentado sus previsiones para este año además de empezar a reducir costes.

El fabricante japonés de equipamiento de oficina y cámaras digitales ha anunciado que el beneficio neto del trimestre ha sido de 183,5 millones de dólares, frente a los 1.105 millones de dólares del año anterior. Los ingresos cayeron un 32% hasta los 7.120 millones de dólares frente a los 10.470 millones del mismo trimestre del año anterior.

Apretándose el cinturón, Canon quiere conseguir su objetivo de alcanzar un beneficio neto de 1.500 millones de dólares sobre ingresos de 3.900 millones de dólares para 2010. En el primer trimestre Canon ahorró casi 520 millones de dólares en costes, pero la debilidad de la demanda y la actual fortaleza del Yen no facilitan las cosas.

Las ventas de su equipamiento de oficina, incluidas copiadoras e impresoras ha caído un 35%, mientras que la venta de cámaras ha descendido un 24%.

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