El beneficio neto del primer trimestre de Canon cayó un 83% como consecuencia de la recesión de la demanda de productos de electrónica. No obstante, la compañía ha aumentado sus previsiones para este año además de empezar a reducir costes.
El fabricante japonés de equipamiento de oficina y cámaras digitales ha anunciado que el beneficio neto del trimestre ha sido de 183,5 millones de dólares, frente a los 1.105 millones de dólares del año anterior. Los ingresos cayeron un 32% hasta los 7.120 millones de dólares frente a los 10.470 millones del mismo trimestre del año anterior.
Apretándose el cinturón, Canon quiere conseguir su objetivo de alcanzar un beneficio neto de 1.500 millones de dólares sobre ingresos de 3.900 millones de dólares para 2010. En el primer trimestre Canon ahorró casi 520 millones de dólares en costes, pero la debilidad de la demanda y la actual fortaleza del Yen no facilitan las cosas.
Las ventas de su equipamiento de oficina, incluidas copiadoras e impresoras ha caído un 35%, mientras que la venta de cámaras ha descendido un 24%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…