La e-administración satisface a sus usuarios
Los elementos decisivos en la administración en línea son la
simplificación de los procesos o la posibilidad de compartir
informaciones entre los departamentos.
Cerca del 80 por ciento de los usuarios de los servicios administrativos
públicos en línea tienen una opinión positiva sobre la calidad de los
mismos y más de la mitad dicen estar muy satisfechos, según una encuesta
publicada por la Comisión Europea (CE). Además, casi el 80 por ciento de
dichos usuarios admite que recomendarían estos servicios a otras
personas, informa el organismo europeo en un comunicado.
El
ahorro de tiempo (84 por ciento) y la flexibilidad (65 por ciento) son
las principales ventajas ligadas a estos servicios en línea citadas más
frecuentemente por los encuestados, según la nota.
Los
factores más importantes para la satisfacción de los usuarios son la
facilidad de utilización, en el caso de los ciudadanos, y la rapidez del
sitio de Internet, en el de las empresas.
Por su parte, el
comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki
Liikanen, ha declarado en un comunicado que esta encuesta muestra la
utilización real de la administración en línea y las ventajas que
ofrece. Por lo tanto, añade, va a ser muy útil para que las propias
administraciones generalicen sus servicios públicos en línea y mejoren
la calidad.
La encuesta se ha realizado en el marco del plan de
acción Europe 2005, con el que se pretende generalizar el uso de
Internet, en especial el de alta velocidad (ADSL), en los hogares,
empresas e instituciones públicas, incluidos hospitales y escuelas.