Más de seis mil ciudadanos disponen ya de un buzón electrónico personal para recibir las notificaciones telemáticas de las administraciones públicas que previamente haya elegido, según informa en un comunicado Correos, que da el soporte tecnológico al servicio lanzado a finales de octubre.
En estos casi ocho meses la Administración ha remitido 16.000 notificaciones a los usuarios, las cuales tienen carácter confidencial y pleno valor jurídico, y los procedimientos suscritos superan los 25.000. Al buzón se accede a través del portal único Administración.es.
Por su parte, Correos ha apuntado que el servicio de notificaciones telemáticas permite al ciudadano o empresa que lo solicite disponer de un buzón electrónico apoyado por un servicio de atención telefónica, y ha recordado que el único requisito es disponer previamente de un certificado digital.
La dirección electrónica da acceso a un buzón donde el ciudadano puede consultar y organizar las notificaciones recibidas desde cualquier punto de acceso a Internet. En este sentido, Correos ha añadido que “numerosas” instituciones públicas de ámbito local, autonómico y nacional se han interesado ya por este servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…