La propuesta del presidente del Gobierno de ofrecer un portátil a cada alumno de primaria ha despertado mucho interés entre los fabricantes de ordenadores, que esperan obtener contratos de venta con la Administración.
Una de las marcas que mejor se está posicionando para hacerse con el mercado escolar a través de esta medida es Toshiba, que ha estimado que la eEscuela podría incrementar en un 20% el número de unidades vendidas en el mercado de los portátiles.
Como detalla Silicon News, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha indicado que aparte del impulso que dará a la fabricación de estos ordenadores, también puede tener un impacto negativo en el mercado. “Los netbooks están liderando este tipo de proyectos, lo que provoca una caída de los precios que se traslada a los resultados finales”. En este sentido, pese al crecimiento previsible de la industria, los fabricantes podrían “sufrir en términos de facturación”, ya que aunque se vendan las mismas unidades, los nuevos productos, con precios más económicos “canibalizan” el mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…