Debido a que los cables tienen una longitud tan minúscula no sufren nada al acomodarse a las superficies. Luego utilizando un sustrato basado en un polímero 15 veces más delgado que el plástico de envolver, se consiguen aislar los cables, ofrecerles sustentación y protección.
Este tipo de nanocables abre muchísimas posibilidades para crear sensores de todo tipo, como biológicos que se podrían adherir directamente al tejido a medir, ofrecer células solares en todo tipo de superficies, o prácticamente llevar la electrónica a casi cualquier sitio.
Toda una revolución que según Xiaolin Zheng, profesor de ingeniería de la universidad encargado del proyecto, podría revolucionar la electrónica y como se incluirá en todo tipo de objetos en el futuro.
Estaremos atentos a lo que nos depara este sistema de nanocables y quien sabe, lo mismo el esquijama electrónico que nos de más poderes que Ironman, Robocop y Tinky Winky juntos no está tan lejano. [Stanford]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…