Aunque las puertas no se han abierto para todos los públicos, la feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas ya está en marcha y con ella los primeros anuncios de productos, así como las primeras cifras para el segmento de la tecnología de consumo.
Ha sido la Consumer Electronics Association (CEA), organizadora del evento, quien ha predicho que este segmento crezca un 10% este año hasta alcanzar 964.000 millones de dólares (727.000 millones de euros). El dato es muy positivo, ya que duplicaría el porcentaje del PIB global mundial esperado para este año, de un 4,5%.
Con estos números se evidencia no sólo que la recuperación de la electrónica de consumo y los gadgets es un hecho, sino que esta área es cada vez más relevante para el sector de la tecnología en particular y de los negocios en general, según recoge Venture Beat.
“Está claro que las ventas mundiales de productos de tecnología al por menor se han recuperado y que las TIC están a la vanguardia del camino para salir de la crisis”, señaló Steve Koenig, analista de la CEA, durante una ponencia en la feria. El experto, cree que, este crecimiento se debe a que cada vez más, los usuarios son tripantalla: VT, PC y smartphones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…