Charter Communications, operadora de cable dirigida por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, se adscribirá al denominado Capítulo 11 de la protección por bancarrota que recoge la legislación estadounidense, el convenio de acreedores, con la finalidad de reestructurar su deuda.
La compañía ha anunciado en un comunicado que a partir del 1 de abril se acogerán a la protección por quiebra, después de alcanzar un acuerdo con algunos de sus acreedores para reducir su deuda en unos 8.000 millones de dólares. A finales de septiembre la compañía había acumulado una deuda de alrededor de 21.000 millones de dólares.
Según informa Reuters, gracias al acuerdo, cerca de 10.000 millones de dólares de la deuda bancaria seguirán en el balance de Charter sin modificaciones, y los 11.000 millones de dólares de los propietarios de bonos se reducirán a 3.000 millones de dólares. Muchos acreedores y tenedores de bonos recibirán una mezcla de notas nuevas, acciones y efectivo, dependiendo de su antigüedad y jerarquía. Los accionistas no recibirán nada en el caso de las acciones ordinarias, las cuales serán canceladas.
Paul Allen, cofundador de Microsoft, seguirá siendo el mayor inversor de Charter.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…