La Enciclopedia Británica es la enciclopedia de habla inglesa más antigua que todavía existe. Su inicio fue en Escocia, en el año 1768, y su primera edición tardó 3 años en confeccionarse y sus 3 volúmenes hacían un total de 2.670 páginas.
Aunque se llame Britannica, desde el año 1901 es estadonidense y la última edición impresa es de 2010, con 32 volúmenes, 58 kg de peso y un precio escalofriante de 1.395 dólares.
Sus continuas referencias se deben a su enorme popularidad en EEUU en 1990, momento en el que llegó a vender más de 120.000 enciclopedias completas, para ir luego cayendo en picado, gracias a Internet y sobre todo la Wikipedia, hasta los 8.000 que se vendieron el año pasado. Todavía existen 4.000 más, que son las últimas copias impresas que existan.
¿Cómo pueden sobrevivir? Pues es normal ya que las copias impresas sólo suponen el 1% de los ingresos de la compañía. Ante esto finalmente han decidido dejar de imprimirla, hecho por cierto totalmente acorde con que el mundo se vaya a acabar este año. Total, para que enciclopedizar nada más.
Pero tranquilos que seguirá viva en internet de manera digital, aunque por supuesto pagando una cuota anual, actualmente de 70 dólares y con medio millón de suscriptores, frente a la gratuidad de la Wikipedia. [NYTimes]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…