Antes era prácticamente imposible ver vídeo en streaming en otro sitio que no fuera un PC debido a los recursos y ancho de banda que se necesitaba. Evidentemente el ancho de banda necesario es similar hoy día. Si bien para reproducir la misma calidad de vídeo que hace 5 años sí que consumimos menos datos la calidad de los contenidos ha aumentado con lo que las necesidades de velocidad son las mismas.
Con la aparición de gadgets como el iPhone o el iPad y por supuesto posteriormente Android y los tablets de manera extensa, muchos de nosotros vemos muchísimos contenidos multimedia en estos aparatitos en vez de en el ordenador.
Y no debemos olvidar que hoy día casi todos los televisores integran la posibilidad de conectarnos a Internet y ver contenidos directamente en ellos. Algo que también ocurrirá con Netflix y Hulu por ejemplo, en el momento que lleguen a nuestro país.
Un último dato representativo. Debido a la multitud de aplicaciones nativas disponibles de la plataforma YouTube para dispositivos móviles, iOS y Android principalmente, el consumo de ancho de banda de este servicio representa el 22 % del total mundial de datos móviles y el 52 % del streaming de vídeo para estos gadgets. Lo que significa que más de 40 % del ancho de banda móvil en el mundo se utiliza para ver contenidos multimedia. [Ars Technica]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…