La española Gowex se abre al continente africano
Ofrecerá su conexión WIFI gratis en la segunda ciudad más poblada de la República del Congo, gracias al acuerdo que ha suscrito con uno de los mayores proveedores de Internet del país, Yattoo.
Gowex, la empresa con sede en Madrid, especializada en proporcionar WIFI gratuita en transportes y núcleos urbanos, ofrecerá su conexión WIFI gratis en la segunda ciudad más poblada de la República del Congo, gracias al acuerdo que ha suscrito con uno de los mayores proveedores de Internet del país, Yattoo. Esta operación supone la primera incursión del a operadora en el continente africano hasta la fecha.
La conexión habilitada en la ciudad de Point-Noire, urbe con 1 millón de habitantes y principal centro de negocio del país africano, estará disponible en áreas de gran afluencia turística. Así, se podrá disponer de WIFI gratuito en establecimientos hoteleros, bares y restaurantes de la ciudad. La red contará con más de un centenar de puntos de conexión o ‘hotspots’ gratis y en los que la conectividad a Internet gratuita representa un servicio “altamente demandado por los usuarios”, detallan desde la empresa. “Nuestra alianza con Yattoo contribuirá a universalizar progresivamente el acceso WIFI gratuito en la región y potenciará el desarrollo tecnológico y social del país”, explica el CEO de la firma, Jenaro García.
En estos espacios, los ciudadanos y visitantes de la ciudad congoleña podrán conectarse y navegar a través de la red WIFI sin ningún coste adicional, gracias a la red FreeYattooGowex. La firma española aportará a este ambicioso proyecto su modelo de negocio “innovador” basado en la aplicación de “plataformas tecnológicas propietarias de la publicidad y de la geolocalización, la gestión de los usuarios y del ‘roaming’ y ‘offloading’, así como su experiencia en el desarrollo de smart cities con WIFI”, subrayan desde la empresa española.
“Mediante el acuerdo con Gowex, Ofis buscamos convertirnos en un actor relevante en el desarrollo de ciudades digitales inteligentes en África”, detalla el director general de Ofix, marca comercial de Yattoo, Emmanuel Zanghieri, quien añade que el objetivo de la iniciativa tecnológica es el de poder “mejorar de la eficacia de los servicios de sus ciudadanos y la democratización de su acceso a Internet”, concluye el directivo.