Nokia parece continuar ajena a todas esas voces que aseguran que a la firma le quedan pocos meses de vida y sigue sin tirar la toalla. Así, su Lumia 900, la gran apuesta de la compañía para conquistar la alta gama, acaba de llegar a España. Estará disponible en tres colores y se pondrá a la venta por 575 euros.
Se trata, de hecho, del smartphone con Windows Phone más caro de Nokia, algo que justifican desde la compañía poniendo ejemplos de declaraciones de analistas. Jan Dawson, de Ovum, por ejemplo, aseguró que se trata de “un gran software dentro de un gran hardware”, explicando que “es sorprendentemente diferente de otros móviles de su clase”.
El Lumia 900 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas Clear Black AMOLED, “la más alta capacidad de batería en terminales Lumia”, cámara con óptica Carl Zeiss, y capacidad 4G.
Pero no todo es bueno. Aunque el Lumia 900 es en la actualidad la gran apuesta de Nokia por meterse en el mercado de los smartphones, desde hace unos días cuenta con un pequeño lastre: su sistema operativo, Windows Phone 7, no podrá ser actualizado al Windows Phone 8 presentado la semana pasada a bombo y platillo por Microsoft. En su lugar, los usuarios tendrán que conformarse con la actualización a medio camino Windows Phone 7.8.
¿Cómo acogerá el mercado español? De momento, en otros países como Estados Unidos, las ventas parecen haber empezado con fuerza, pero haberse ido aflojando poco a poco. El anuncio de Microsoft de la semana pasada tampoco ayudará a que el Lumia 900 sea el smartphone que salve a Nokia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…