Categories: Empresas

La estrategia de AIDigital pasa por la tecnología inalámbrica

Dos son los elementos clave que AIDigital ha adoptado este año en sus productos, por un lado el diseño, muy presente tanto en sus dispositivos de electrónica de consumo, englobados bajo la marca Zipi, como, y sobre todo, en los accesorios, agrupados bajo el paraguas de la marca TnB.

El otro elemento ha sido la tecnología inalámbrica. Tras lanzar el concepto wireless el año pasado, como ha comentado Miguel Fauró, presidente de AIDigital, este año van a por todas. Se ha apostado especialmente por WiFi y, como consecuencia, por la radio online, presente en alguno de sus reproductores multimedia. Tras asegurar que “la radio por Internet va a revolucionar el concepto de la radio”, Fauró ha dicho que AIDigital es la primera compañía “en incorporar la radio por Internet al concepto portátil”.

Por otra parte se ha mejorado la tecnología Bluetooth, de forma que los usuarios puedan, no sólo transferir música, imágenes y archivos en general desde sus dispositivos, sino atender sus llamadas a través de un reproductor multimedia. En este punto, Miguel Fauró ha querido lanzar una idea: “la democratización de Bluetooth”.

Junto a los reproductores multimedia la compañía presentó discos duros portátiles con tecnología eSATA, televisores inalámbricos y con batería, altavoces inalámbricos que flotan en el agua y un sinfín de productos.

En cuanto al segmento de accesorios, Daniel Ricoi, su responsable, ha destacado la gran gama de productos que se ofrecen: desde fundas para reproductores portátiles, algunos tan conocidos como el iPod, a soportes para colocar tu GPS en una bicicleta; emisores FM para llevar la música de tu MP3 a un canal de radio libre y escucharla sin cables; limpiadores para pantallas LCD, plasma o de portátiles; ratones y alfombrillas, y un largo etc. Y el elemento común a todos ellos es el diseño, para lo que se cuenta con el servicio de diseñadores que ponen su impronta en los productos de la compañía.

Durante la presentación también se hizo referencia a la unidad de domótica de la AIDigital, que cuenta con una gran variedad de cámaras de vídeo vigilancia, para todos los precios y necesidades.

Al final de la presentación Miguel Fauró quiso ofrecernos una pequeña visión del futuro, cuando podremos ver periféricos para algunas consolas como un pulsómetro que se sincronizará con Wii Fit, de la consolas de Nintendo Wii, además de algunos otros para PSP. Miguel Fauró terminó diciendo que uno de los objetivos de AIDigital es “mejorar la calidad de vida de la gente, y que lo pueda pagar”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago