Según el Big Bang el universo debería seguir expandiéndose eternamente pero el físico Raphael Bousso junto con otros científicos de Berkeley por un lado nos indican que eso no tiene sentido según las leyes físicas existentes, ya que si el universo dura para siempre entonces cualquier evento podría suceder y lo haría un número infinito de veces, por lo que no se podría determinar la probabilidad de que ocurran, haciendo inservibles las leyes físicas. A esto se lo conoce como el problema de la medición de la eterna inflación.
Además han podido calcular cuando se supone que va a terminar el universo y con él el tiempo y el espacio. Tras una serie de cálculos han llegado a la conclusión de que hay un 50% de probabilidad de que el universo se termine dentro de 3.700 millones de años, un poquito más tarde que la mayoría de las profecías del fin del mundo, es más, incluso estaría dentro de la esperanza de vida de la Tierra y el Sol. Así que sea lo que sea que quede para entonces en la Tierra, podrá ser testigo del Apocalipsis cósmico.— Dani Burón [MIT Technology Review]
PS: Gracias al lector “face te ipsum” tenemos un fragmento de un documental en el que se ve la posible colisión de Andrómeda con la Vía Láctea y como se vería desde la Tierra:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…