Una resolución adoptada por el Parlamento Europeo condena “las limitaciones relativas al contenido de Internet” impuestas por determinados regímenes autoritarios con la ayuda de empresas de la Unión Europea.
La cámara se muestra “preocupada” por que Telecom Italia explote la red “fuertemente censurada” de Cuba o que Wanadoo participe en un servicio de banda ancha en Túnez, donde el Gobierno ha decidido “hacer inaccesibles todos los sitios de la oposición”.
El Parlamento Europeo también ha criticado a las estadounidenses Yahoo!, Google o Microsoft, que “están de acuerdo para censurar sus servicios” en China, o Cisco Systems que “ha vendido a la policía” de regímenes totalitarios equipos destinados a vigilar a los internautas.
Los europarlamentarios demandan al Consejo Europeo y a la Comisión que acondicionen los programas de ayudas al desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI) en terceros países a “la posibilidad para los ciudadanos (de esos países) de tener acceso a Internet de forma integral y sin trabas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…