Casi puede uno tener la impresión de estar en medio de una invasión extraterrestre o de un ataque de AT-ATs imperiales si en medio de la nieve se encuenta frente a una de estas edificaciones tan peculiares.
Se podría denominar antarquitectura a la disciplina encargada de diseñar bases que soporten los rigores climatológicos del Polo Sur. En la práctica visitar estas edificaciones es lo más cerca que podemos estar de lo que algún día podrían ser bases situadas en el espacio o en otros planetas, debido a las propiedades que permiten a estos edificios mantener a sus ocupantes con cierto nivel de inmunidad frente a los rigores exteriores.
Temperaturas decenas de grados bajo cero, vientos eternos y superficies heladas inestables representan complejos retos a los arquitectos que no solo son capaces de superarlos sino que además dotan a sus proyectos de una apariencia casi extraterrestre, incluso transmitiendo la idea de que la invasión ha comenzado.
Podéis ver fotografías y videos con más ejemplos de esta “antarquitectura” en Oobjects, entre ellos el estudio para la base antártica española. ─Antonio Rentero [Oobjetcs]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…