Si bien compartir gastos de vuelo no es para nada algo tan habitual como hacerlo en coche por tierra, en el mundo de la aviación ha sido una práctica relativamente normal. Los aviones privados no están al alcance de todo el mundo, pero tampoco son medios de transporte reservados únicamente a los ricos, siendo posible con cierto esfuerzo hacerse con una licencia de vuelo y tu propia aeronave.
El caso es que los costes asociados a pilotar son bastante altos, además de que es necesario volar regularmente para mantener la licencia, motivos por los que normalmente suelen hacerse vuelos en los que se busca alguna forma de reducir el coste llevando algún pasajero. Si bien esta práctica es totalmente ilegal en forma de negocio, al menos si no se cuenta con una licencia especial que es mucho más cara y complicada de obtener, hasta ahora en EEUU se solía hacer de forma amateur en los propios campos de vuelo siempre que no estuviera organizada.
La llegada de dos startups que buscaban crear un servicio como Uber aéreo, AirPooler y Flytenow, ha llevado a que la FAA no sólo prohíba la actividad de ambas, sino a que se prohíba también la práctica de compartir gastos de vuelo en general, de forma que ahora será totalmente ilegal. Si bien es complicado regular esto entre conocidos y amigos, hacerlo con extraños se convertirá a partir de ahora en un riesgo que podría acarrear multas importantes.
Para los creadores de AirPooler y Flytenow la prohibición es por supuesto un error que supone un grave perjuicio para los pilotos y aviación privada, y están trabajando para llegar a algún tipo de acuerdo con el cual poder volver a su actividad, algo que aunque viable, por ahora parece una posibilidad bastante lejana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…