El cinismo del gobierno estadounidense en el uso de drones en su propio país resulta bastante paradógico. Mientras EEUU es el país que más drones utiliza para uso militar, además de, en algunos casos para fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, etc.. también es a su vez uno de los más restrictivos en el uso comercial de los mismos.
En EEUU el gobierno puede usar drones no sólo para vigilancia, búsqueda y reconocimiento, sino también para literalmente acabar con cualquier persona, ciudadano o no estadounidense, si cree que supone un riesgo para la seguridad del país y sin tener que dar prácticamente explicaciones.
Ante ese poder casi completo con sus drones, es extraño que tengan luego tantos reparos para que usos comerciales menos inquietantes sean legales. Google y Amazon siguen su pulso con la FAA para tratar de dejar de lado estas prohibiciones, y ahora 6 empresas que trabajan para Hollywood podrán empezar a operar.
Se trata de Astraeus Aerial, Aerial MOB, HeliVideo Productions, Pictorvision Inc., RC Pro Productions Consulting y Snaproll Media, gracias a las cuales empezaremos seguramente a ver más tomas aéreas complejas en las películas. Eso sí, el uso será bastante restrictivo ya que requerirá que el piloto tenga un certificado de vuelo, que el drón siempre esté a la vista, los vuelos sean sólo de día y en zonas reservadas.
Habrá que esperar para ver si estas excepciones dan paso a una flexibilización del uso comercial de drones en EEUU y no queda todo en manos del gobierno.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…