La fábrica de 45 nm de Intel se pone en marcha

Empresas

“Fab 32” se encuentra en Arizona y le ha costado a la compañía 3.000 millones de dólares. De ella saldrán los primeros microprocesadores de última generación el próximo 12 de noviembre.

Intel ha informado de la apertura de su primera fábrica de producción de su nueva generación de microprocesadores de 45 nm. La compañía ha elegido los paisajes desérticos de Arizona (Estados Unidos) como el lugar para levantar esta nueva fábrica, a la que han llamado ?Fab 32? y de la que el próximo 12 de noviembre saldrá el primer microchip de 45 nm.

Fab 32 le ha costado a Intel 3.000 millones de dólares, una inversión que intentará rentabilizar muy pronto, con una nueva generación de microprocesadores de la que se espera mucho y que según Intel son ?más rápidos, con mayor eficiencia energética y sin halógeno?. Además son tan pequeños que podrían caber en un punto y aparte de esta frase.

Intel producirá estos microprocesadores tanto para ordenadores de sobremesa, como para portátiles y servidores. Además, los habrá también para el teléfono móvil y los ordenadores de bajo coste, así como para otros productos de informática de consumo.

Según Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, ?la apertura hoy de la Fab 32 en Arizona es una muestra más del continuo esfuerzo inversor de Intel en nuestro activo más estratégico ? la red global de fábricas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente?.

Fab 32 no es la primera fábrica de Intel que fabrica microprocesadores de 45 nm. La nueva generación ya había comenzado su producción en la fábrica que la compañía tiene en Oregón, aunque ahora lo hará a gran escala.