La facturación de Check Point crece un 9 por ciento

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Los ingresos netos registrados por la empresa ascienden a 78,7 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 18 por ciento.

Check Point Software, especializada en seguridad en Internet, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2005, cerrado el pasado 30 de septiembre. Así, la compañía ha concluido este período del año con una facturación de 141,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9 por ciento frente a los 129,3 millones de dólares del mismo período de 2004. Igualmente, los ingresos netos registrados ascienden a 78,7 millones de dólares en comparación con los 66,8 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 18 por ciento.

Mientras, si no se incluyen las cargas relacionadas con la adquisición de Zone Labs, en marzo del año pasado, los ingresos netos fueron de 80,5 millones de dólares, o un 16 por ciento más respecto a los 69,1 millones obtenidos en el mismo período de tiempo de 2004.

Respecto a los ingresos diferidos, éstos han experimentado un crecimiento de 19,6 millones de dólares, hasta los 144,3 millones, lo que implica un 16 por ciento por encima de la cantidad registrada al cierre del tercer trimestre de año anterior. Además, durante estos tres meses de 2005 la compañía destinó aproximadamente 57 millones de dólares a la compra de 2,6 millones de acciones.

En términos de Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point Software, “estamos encantados de la respuesta del negocio durante el tercer trimestre, puesto que se han generando importantes crecimientos. Creemos que nuestro objetivo de avanzar y proporcionar un nivel superior de soluciones de seguridad a través de una arquitectura de seguridad unificada está consolidando nuestro liderazgo como proveedor de seguridad de red. Durante estos tres meses, hemos seguido actualizando nuestra gama de productos como parte del lanzamiento de la plataforma NGX. Del mismo modo, hemos reforzado la presencia en el segmento de consumo con el lanzamiento de ZoneAlarm Internet Security Suite 6.0, además de dar a conocer la compra de Sourcefire, lo que permitirá ampliar la arquitectura de seguridad unificada con la próxima generación de soluciones de prevención de intrusiones”.