La facturación de Garmin crece un 10%
Garmin ha aumentado su ventas un 38% en todos los sectores, incluyendo naútica y outdoor, a pesar de la crisis.
Garmin ha anunciado los resultados financieros de 2008, período en el que ha registrado una facturación de 3.490 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10% frente a los 3.180 millones de dólares obtenidos durante el año anterior.
La multinacional ha conseguido mantener su posición y aumentar su cuota de mercado al vender 16,9 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a 2007. Además, en el último trimestre de 2008 se han comercializado 6,4 millones de unidades, un 15% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Por sectores, el negocio de Garmin ha sido especialmente bueno en el de outdoor/fitness, con un aumento del 26% durante el año 2008. Sólo de octubre a diciembre ha facturado 67 millones de dólares en este mercado. En lo que respecta al sector náutico, el crecimiento de facturación en 2008 ha sido del 1%, con 33 millones de dólares de ventas en el último trimestre del año. También cifras positivas en el sector del automóvil, con un incremento del 8% con respecto a 2007 y 828 millones de dólares facturados durante el último trimestre, y en el de la aviación, con un aumento del 10% y 120 millones de dólares conseguidos de octubre a diciembre.
Las cifras en las diversas áreas geográficas son de 1.010 millones de dólares en Europa, frente a los 969 registrados durante 2007, lo que significa un aumento del 5%. En América del Norte se vendieron 2.340 millones de dólares, en contraste con los 2.070 millones conseguidos en el ejercicio anterior, un 13% más. En el continente asiático, la facturación se sitúa en 145 millones de dólares, un pequeño aumento del 1% frente a los 144 millones de dólares alcanzados durante 2007.
Respecto al futuo, Garmin confía en el lanzamiento de sus nuevos productos para sortear la complicada situación y crecer en la medida de lo posible, manteniendo unos márgenes adecuados.