La crisis ha hecho mella también en el gigante y omnipresente Microsoft. La compañía de Redmond ha visto como su facturación trimestral ha disminuido por primera vez en su historia, con un total de 13.650 millones de dólares (unos 10.420 millones de euros), lo que supone un caída del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto ha sumado 2.980 millones de dólares, un 32% menos que el tercer trimestre del ejercicio anterior, y una ganancia por acción en torno a los 0,33 dólares, un 30% menos.
Los resultados
son peores que los previstos por los analistas, causado, entre otras cosas, por los costes de 290 millones de dólares a los que debe hacer frente Microsoft tras la última reestructuración de plantilla.
El ingreso operativo, sin embargo, ha crecido un 3%, hasta los 4.440 millones de dólares. La compañía, ha actualizado sus previsiones sobre el gasto operativo, desde los 26.700 millones de dólares hasta los 26.900 millones para todo el año fiscal que finaliza el próximo 30 de junio.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…