La primera queja entre los usuarios de sistemas ADSL de acceso a Internet se refiere a la falta de información que ofrecen las compañías a la hora de contratar el servicio. Por ejemplo, que el ordenador tiene que tener unas prestaciones suficientes, o que el terminal debe estar situado a menos de tres kilómetros de una central telefónica que ofrezca este servicio, cuando además no todas lo tienen.
Según un informe realizado por Ausbanc, el grueso de las reclamaciones se centra en las dificultades que encuentran los consumidores a la hora de intentar solucionar eventuales fallos en el servicio (sólo se puede reclamar por teléfono) y, sobre todo, cuando se quiere dar de baja porque se ha contratado con otra compañía: muchas veces dan de baja en la antigua sin haber dado de alta en la nueva o, muchas otras, las empresas de telecomunicación incluyen en su contratos cláusulas penalizadoras por cambio de compañía.
Los usuarios, según los consejos prácticos que incluye Ausbanc, pueden darse de baja cuando deseen a pesar del periodo previamente contratado. Además, señala que es conveniente reclamar si se incumple alguna característica del servicio contratado o si el nivel de calidad es inferior al prometido. Por último, conviene saber que no es legalmente obligatorio mandar un fax a la compañía para comunicar la baja del servicio, aunque sí es recomendable mandar un burofax para que quede constancia de ello.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…