Categories: Movilidad

La fiebre del iPhone se apodera del planeta

Mientras en España nos encontramos en un día ‘de reflexión’, entre la inauguración de la ‘megastore’ de Gran Vía ayer y la publicación oficial mañana de las tarifas y los planes que lanzará Telefónica al comercializar el iPhone, los fans del gadget de Apple en medio mundo están revolucionados y comienzan a hacer colas fuera de los establecimientos.

La situación es especialmente curiosa en Asia, donde el lanzamiento del 11 de julio significa -como en España- la primera posibilidad de tocar el teléfono de la compañía de la manzana, ya que no se comercializó la primera versión del dispositivo en este mercado.

Allí ya se están registrando las primeras colas kilométricas de usuarios esperando a las afuera de las tiendas para ser los primeros en hacerse con su iPhone el viernes, ante el temor de que el stock que ponga a la venta Apple no sea suficiente para satisfacer todas las expectativas.

“No queremos que nos ocurra como el año pasado, que nos quedamos sin una Wii”, señala uno de los usuarios que espera a las afueras de un gran centro comercial en Tokio.

Especial interés mediático están despertando las colas en Nueva Zelanda, sobre todo la formada frente a la tienda de la telefónica Vodafone en Auckland, que será la primera del mundo en lanzar el iPhone, a las 00.01 hora local del viernes. Allí, con temperaturas extremas bajo cero -al haberse iniciado ya el invierno austral- los usuarios han comenzado a hacer cola para esperar la llegada del gadget.

Mientras tanto, en el resto del mundo comienzan a colapsarse las webs que ofrecen información acerca del dispositivo, y empiezan a saturarse de peticiones por parte de clientes que no quieren quedarse sin su teléfono.

Por ejemplo, como informa Reuters en las webs de venta online del Reino Unido el teléfono ya se ha agotado, desafiando las sombrías perspectivas de consumo cuando la economía del país amenaza con entrar en su primera recesión en más de una década.

La operadora O2, la división europea de Telefónica, ha tenido que reconocer que su página web no ha podido soportar la demanda, que alcanzó un pico de 13.000 unidades solicitadas por segundo. Obviamente, ya se han quedado sin existencias.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago