Los videojuegos siguen explorando nuevas fuentes de inspiración y Zenses, el nuevo juego para Nintendo DS, intentará difundir la filosofía Zen entre los jugadores de la consola, aunque en esta ocasión se dirige especialmente a ellas, las cada vez más frecuentes jugadoras.
Zenses tendrá dos ediciones (Ocean y Rainforest) y es uno de los primeros desarrollado específicamente para una audiencia femenina, aunque dentro de la línea de los llamados casual, aquellos creados para los que juegan a las consolas de vez en cuando y gracias a los cuales el consumo el año pasado de videojuegos en nuestro país alcanzó una cifra sin precedentes: casi 1.500 millones de euros.
El ambiente de Zenses transportará, a partir de octubre de 2008 cuando sea lanzado, a los jugadores a los más paradisíacos lugares del mundo y será “muy fácil de manejar”, según señaló la compañía The Game Factory en un comunicado recogido por Europa Press. De esta forma, se deberán ir completando puzzles más o menos sencillos, y no por ello se dejarán de utilizar las funcionalidades de la consola, como el stylus o la pantalla táctil.
La principal diferencia entre el ‘Ocean’ y el ‘Rainforest’ será que mientras en el primero las jugadoras se relajarán con los puzzles inspirados en el movimiento de las olas, las ondulaciones del agua, los arrecifes de coral, la vegetación de la playa y la vida acuática; en el segundo se podrá practicar en ambientes donde proliferan las gotas de lluvia, las flores exóticas, las cataratas y los árboles gigantes
Zenses llegará a Nintendo DS en octubre distribuido en nuestro país por Proein.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…