Las compañías emergentes basadas en el modelo de preguntas y respuestas (Q&A) están comenzando a hacer furor en Silicon Valley.
Qualcomm Ventures, el brazo capitalista del fabricante de chips Qualcomm, ha fijado su mirada en una de estas start-ups. La inversora aportará 3 millones de dólares a ChaCha, una firma autodefinida como un “motor de búsqueda humana” cuyo funcionamiento se basa en ofrecer respuestas a las preguntas de los usuarios casi en tiempo real a través de expertos independientes.
El negocio de Q&A se encuentra en un momento de crecimiento en la actualidad. Formspring ya goza con cierta penetración y en las dos últimas semanas Quora (una especie de red social de preguntas y respuestas) ha experimentado un gran incremento, gracias sobre todo al impulso de la comunidad hispanohablante.
Por otro lado, ChaCha cuenta con otras posibilidades adicionales. El servicio -que ya ha conseguido recaudar en total 75 millones de dólares mediante cinco rondas de financiación– también incluye un servicio para mandar SMS y realizar búsquedas mediante voz, según recoge Mashable. Estas últimas propiedades podrían haber llamado especialmente la atención de Qualcomm, que está interesada en gran medida en el mundo móvil e inalámbrico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…