La fortaleza impenetrable de Apple abatida por un simple error humano
La “buena prensa” y apoyo que ha adquirido Apple durante los últimos años es en parte fruto de un trabajo excelente en sus productos y miles de clientes satisfechos, pero también es gracias a un secretismo legendario y un marketing bastante agresivo.
Los productos de Apple son noticia y marcan tendencia, ellos lo saben y gracias a ello existe cierta influencia y “manipulación” sobre los medios alimentados por una gran soberbia.
El caso es que la única manera de tratar con Apple es hacerlo a su modo, con sus condiciones, cuando y como ellos quieran. Si les enfadas o criticas corres el riesgo de no ser uno de sus “elegidos” y no tener acceso a la información, de esta manera la objetividad es muchas veces discutible.
No quiero decir que Apple sea “malvada” pero si excesiva en el tema del secretismo, llegando a extremos de tener una especie de “policía secreta” que busca filtraciones y despide a los implicados, trabajar con prototipos atornillados a las mesas, y una gran presión psicológica que ha llevado hasta el suicidio a uno de sus empleados.
Gray Powell, que perdió el prototipo del iPhone probablemente será despedido, aunque esperamos que Apple sea capaz de entender que sólo fue un error y el apoyo que Gray está teniendo de multitud de personas y medios (en parte gracias a que Gizmodo publicara su nombre) puede que le salve, pero con los antecedentes de la compañía nos cuesta creerlo.
A día de hoy existen multitud de conjeturas de como se “filtró” el prototipo, se habla de una estrategia de Apple, una maniobra de distracción, hasta teorías conspiratorias… Es todo mucho más sencillo, por mucho que Apple quiera, las personas tienen fallos, y actuar de forma amenazante puede que les amedrente pero no evita que la gente siga siendo humana. No fue una filtración, tan sólo un error que puede ocurrirle a cualquiera.
Probablemente las aguas vuelvan a su cauce tras unos días y Apple siga tratando a empleados y medios de la misma manera, al menos espero que todo el lío con el prototipo nos haga ver que la prensa es la que decide que es noticia, no las compañías, aunque su nombre sea Apple.— :Dani Burón