La foto rara del día. ¿Adivináis por qué?
¡Ah! Sí, una pista. Para los que no la hayáis reconocido lo que podéis ver en la foto es Irlanda, la verde y preciosa Irlanda. ¿Os he ayudado? Tic-tac, tic-tac…
¡Se os acabó el tiempo!
La respuesta tiene un poco de trampa. Esta fotografía es especialmente rara y particular no por un detalle que podáis ver en ella, si no más bien por lo contrario, por lo que no encontraréis en la imagen: Nubes sobre Irlanda.
Como todos sabéis Irlanda es un país de bonitos paisajes, colinas de verde hierba y abundante vegetación, y el aire húmedo del océano también contribuye a ello trayendo abundantes lluvias que se distribuyen a lo largo de todo el año. Se registran normalmente muchas más nubes durante el día que de noche, y la niebla también allí es muy común.
Según el Servicio Meteorológico de Irlanda, “el cielo está totalmente nublado más del 50 por ciento del tiempo”. Y el resto de los días, claro está, siempre encontraremos un punto del país que esté parcialmente nublado. Así pues, y como decíamos al principio, la foto que encabeza este post es una rareza casi imposible de conseguir.
¿Lo habías acertado? – dani olego [Geekosystem]