La actitud que en los últimos meses ha adoptado Twitter con respecto a las compañías que desarrollan aplicaciones para la red de microblogging es de sobras conocida: Twitter ha empezado a lanzar sus aplicaciones oficiales, por lo está dificultando que terceros ofrezcan esos mismos servicios. Pues bien, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha empezado su investigación al respecto.
Lo que está revisando ahora la FTC son las relaciones de Twitter con estas compañías desarrolladoras de programas cliente, y de momento ha pedido información a Ubermedia, creadores de UberSocial, Twidroyd y Echofone, según ha anunciado la propia compañía.
La relación entre Twitter y Ubermedia ya hace tiempo que no es sencilla: Ubermedia también intentó comprar TweetDeck (que al final cayó en manos de Twitter), y además el pasado mes de febrero la red de microblogging capó las aplicaciones de Ubermedia por infringir algunos de los términos de servicio de Twitter (aunque el problema duró poco).
Ahora, no obstante, parece que Ubermedia está más que feliz con el hecho de que la FTC esté investigando a Twitter, y ya han afirmado que han “contactado con la FTC” y que pretenden “satisfacer por completo su petición de información”, según recoge LA Times. Habrá que esperar para saber si finalmente Twitter tiene que cambiar sus prácticas con respecto a los desarrolladores de apps para su servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…