El consorcio auspiciado por Nokia para impulsar la plataforma móvil más extendida, Symbian Foundation, podría estar preparándose para el cese de sus actividades de inmediato.
Hace unos días se conocía la dimisión del que había sido en los últimos años director ejecutivo de la organización, Lee Williams, por “razones personales”, siendo sustituido por el responsable financiero Tim Holbrow. Lejos de verse como un movimiento natural, todas las sospechas saltaron a la palestra.
Según asegura The Register, este nombramiento tendría un claro propósito: la preparación para el cierre de operaciones y la gestión de paquetes de despido que incluirían indemnizaciones económicas para los trabajadores. La fundación habría pedido a su nuevo mandamás el cierre de las operaciones debido a que no se dispondría de fondos suficientes para continuar.
Desde Symbian por su parte no han confirmado ni desmentido estas informaciones, señalando simplemente que se está llevando a cabo “una revisión de la estrategia de negocio”.
De confirmarse la información será interesante comprobar la reacción de los fabricantes. Sobre todo la de Nokia, quien en su último anuncio de resultados hace unos días afirmó que tenía previsto una fuerte apuesta por Meego, pero también por Symbian.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…