Cataluña ya impone a la industria del cine la creación de una cuota mínima de películas en catalán, y parece que el modelo podría saltar a otras industrias. Durante la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, GameLab 2011, que ha sido presentada hoy, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha dejado caer que podría ser una opción.
Lo que la Generalitat se ha propuesto es acabar con la “escasa presencia” del catalán en la industria del videojuego. “Se necesitan más cuotas de doblaje en este sector”, ha señalado Mascarell.
El titular del Departamento de Cultura de la Generalitat catalana ha reconocido que dado que es uno de los sectores en los que la lengua catalana está peor representada, se le está “prestando ahora una especial atención”. Ha anunciado también que el Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) creará una sección específica dedicada al mundo del videojuego.
Lo que no ha confirmado el político es si se impondrá una cuota mínima de videojuegos en catalán, o si se potenciará la creación de títulos por parte de la industria local. También se solicitarán más subvenciones para el subtitulado de los juegos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…