Los smartphones parecen estar por todas partes y la necesidad de poseer uno creada en los consumidores parece clara. No obstante, las cosas no son tan sencillas y lo cierto es que una gran parte de la gente que todavía sobrevive con un teléfono básico no tiene ningún interés en pasarse a un smartphone.
Así lo concluye por lo menos el estudio realizado por Analysys Mason, que indica que un 46% de los consumidores que todavía no tienen un smartphone no están motivados para cambiarse. ¿Las razones? Principalmente, la apatía se debe a su alto precio y a no percibir que les vayan a servir para algo. Es decir, el marketing no llega a toda la población.
El estudio destaca además cierta confusión entre los consumidores acerca de qué móvil tienen en realidad y cuáles son sus capacidades con respecto a las distintas generaciones de redes. De hecho, el 46% de los propietarios de un iPhone 4 creen estar utilizando un smartphone con 4G.
“Los consumidores están, en su mayoría, mal informados sobre qué es el 4G y qué permite“, aseguró Martin Scott, de Analysys Mason. “La habilidad de las operadoras móviles para transmitir los beneficios del LTE y 4G al consumidor medio tendrá un impacto significativo en la adopción de estas tecnologías”, indicó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…