Categories: Cloud

La gestión de contenidos avanza en las empresas

Nextel S.A., empresa especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones, ha llevado a cabo un estudio sobre el ámbito de la gestión de contenidos en el mundo empresarial. De este informe cabe destacar que aunque prácticamente la totalidad de las compañías ya han llevado a cabo un desarrollo en su espacio web, un 50 por ciento de las mismas estaría dispuesto a evolucionarlo.

El estudio, realizado en las comunidades vasca y navarra, subraya que el 50 por ciento de las empresas encuestadas ya disponen de un proyecto web consolidado, ya sea mediante un gestor de contenidos o a través de desarrollos estáticos. Asimismo, entre los datos más señalados, se ha observado que el 42 por ciento de las organizaciones declaró que estarían interesadas a medio plazo en la renovación de su web, así como en el mantenimiento más dinámico y atractivo de la misma, mediante el uso de un sistema de gestión de contenidos. El 8 por ciento restante mostró un marcado interés en este tipo de proyectos de cara al futuro.

La encuesta se dirigió principalmente a mediana y gran empresa, mayoritariamente de capital privado, cuya facturación superara los 3 millones de euros. Dentro de este segmento se incluyeron tanto firmas de ámbito local como organizaciones cuya matriz está situada en otros países del entorno.

El análisis constata el desarrollo del website como uno de los principales instrumentos de las empresas a nivel comercial. Igualmente, éstas han destacado una gran variedad de ventajas en el empleo de un gestor de contenidos: facilidad de la administración y la inclusión de nuevas funcionalidades en la web; simplificación del mantenimiento de una gran cantidad de páginas en un breve espacio de tiempo; reutilización de objetos y componentes; desarrollo de la interactividad de las páginas y el cambio de aspecto de las mismas; y, en último término, mayor control en los accesos al incluir distintos permisos en cada área de la web aplicados a grupos.

Bajo esta línea, Juan Mateos, director comercial de Nextel S.A, comenta que “las empresas reconocen la página web como una herramienta tecnológica de acercamiento a sus clientes. Por este motivo, entendemos que resulta de vital importancia el despliegue de aplicaciones que faciliten la gestión y actualización de los contenidos de estas webs. Y, en este sentido, nuestra oferta consiste en un proyecto integral donde incluimos: el gestor de contenidos y documental NextSite, desarrollado íntegramente por nosotros, una propuesta editorial a nivel organizacional, la personalización del gestor y la formación precisa para su futura administración”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago