La Policía española ha advertido a los usuarios de que tengan cuidado si reciben un correo electrónico falsamente atribuido a la Guardia Civil.
El mensaje, escrito en un castellano incorrecto, insta al receptor a abrir un archivo adjunto llamado ‘CONVOCATORIA10-PDF’, que se corresponde al archivo ‘convocatoria.scr’, que oculta un virus informático. Además, para confundir todavía más a los internautas, incluye la dirección electrónica de la Policía Nacional como remitente (delitos.tecnologicos@policia.es).
Aunque a simple vista parece que ha sido enviado desde una dirección oficial de la Policía Nacional, en realidad proviene de un servidor de correo de EEUU y está expandiendo el virus conocido como ‘INDUC’, que afecta a las librerías del sistema operativo, ha explicado la Policía en un comunicado.
“Dicho virus está siendo estudiado en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación”, añade.
Como medida de precaución general, la Policía recuerda que no se debe responder de forma automática ni hacer clic sobre los enlaces de email o web de dudosa procedencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…