Las novedades relativas al caso SGAE que saltó a la luz esta mañana continúan, y ya ha habido detenciones. En concreto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a nueve personas como “presuntos autores de delitos societarios y de apropiación indebida”.
La Guardia Civil informó además que en la operación, en la que participan más de 50 agentes de la UCO, personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado, se están llevando a cabo también siete registros domiciliarios en empresas, casas particulares y en el Palacio de Longoria, sede central de la Sociedad General de Autores y Editores.
La investigación que ahora culmina con esta operación se inició en 2008, fecha desde la que la UCO ha ido recopilando información y pruebas sobre la creación de una estructura societaria en torno a la SGAE que se habría estado lucrando de una relación económica con las entidades del grupo, según afirmó la Guardia Civil en nota de prensa.
Esta misma mañana se conocía que Teddy Bautista, presidente de la SGAE, iba a pasar a disposición judicial por malversación de fondos y estafa, y desde entonces la benemérita ha estado realizando un registro en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…