El 14 por ciento de los hogares españoles, unos 2,3 millones, disponía de televisión digital a finales de 2004. Esta cifra es un 7 por ciento inferior al de la media europea, según el informe realizado por el Grupo de Análisis y Prospectiva de las Telecomunicaciones (Gaptel) para la Administración, y está muy alejada del 57 por ciento que registra el Reino Unido.
Los países con menor implantación de la televisión digital en los hogares son Italia (12 por ciento), Austria (10), Holanda (7), Bélgica (7), Luxemburgo (7), Portugal (7), Grecia (7) y Suiza (4), que cierra la tabla. Sin embargo, encabezando el grupo de países líderes en el Viejo Continente aparece, además del Reino Unido, Irlanda, que tiene el 31 por ciento de hogares con TV digital, seguido por Suecia (27 por ciento), Noruega (23), Finlandia (22) y Francia (21). Con una proporción similar a la española se encuentran Alemania (14) y Dinamarca (14).
El informe revela que, en el primer semestre de 2004, había casi 3,2 millones de abonados a TV de pago en España, de los que más de 1,6 millones correspondían al satélite (Digital +), lo que supone el 51,5 por ciento del total; poco más de un millón al cable (32,3 por ciento), fundamentalmente de Ono (355.000) y Auna (292.000); mientras que el medio millón restante corresponde al Canal + analógico (16,2 por ciento).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…