La incertidumbre ha pasado a formar parte del menú diario para las empresas desde la crisis financiera del 2008 hasta la pandemia por el Covid-19, pasando por las posibles consecuencias del Brexit.
Datisa explica que lo ideal es identificar y aprovechar las oportunidades para enfrentarse a la adversidad. Y aquí es donde las pequeñas y medianas empresas encuentran su verdadero desafío de cara al 2021.
Isabel Pomar, CEO de Datisa, expone que “en el ecosistema pyme es clave entender el comportamiento de los mercados y las ventas, pero también, combinar ese conocimiento con información estratégica y consistente sobre la gestión de los costes o el flujo de efectivo, por ejemplo. Y, por supuesto, ahora más que nunca, será determinante analizar el impacto de la COVID-19 sobre estos factores clave para poder tomar las decisiones correctas”.
En este contexto, ERP, la firma española especializada en pymes, comenta las oportunidades que podrían encontrar estas empresas durante este 2021:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…