La industria cinematográfica permitirá hacer copias de DVDs
La industria del entretenimiento se une para desarrollar una tecnología que permitirá hacer copias de seguridad de los DVDs.
Un grupo de compañías tecnológicas y contenido, incluidas Microsoft y Walt Disney acuerdan un principio que permitirá a los consumidores hacer copias de seguridad legales de sus vídeos de próxima generación y compartir su contenido en dispositivos portátiles, según acabamos de leer en News.com.
El grupo, que también incluye a IBM, Intel, Matsushita Electric Industrial y Warner Bros no tendrán ninguna tecnología para licenciar hasta finales de año, pero el anuncio marca un cambio en la manera en que la industria cinematográfica ha reaccionado a la amenaza que supone la piratería de películas.
Los actuales DVDs están protegidos por un sistema denominado CSS que codifica el contenido y previene que se hagan copias del mismo. Sin embargo, la industria de la informática y electrónica de consumo abogan por permitir que los contenidos digitales puedan compartirse entre televisores, ordenadores y otros reproductores digitales, de forma que la actitud de la industria cinematográfica estorba de alguna manera sus planes.
La nueva alianza entre ambas industria tiene como resultado el desarrollo de una tecnología de protección de contenido que se llamará Advanced Access Content System y que, aunque aún está por desarrollar, estará disponible a finales de año.
Se espera que la próxima generación de DVDs ofrezcan una mayor calidad de audio y vídeo, aunque las industrias todavía no han alcanzado un consenso acerca de qué formato de DVD predominará como un estándar.