La industria de semiconductores calcula que este año se facturarán 319 millones de dólares y que en 2012 la cifra crecerá aún más, hasta los 330 millones de dólares, gracias sobre todos a las ventas de smartphones y tablets.
La SIA (Semiconductor Industry Association) ha realizado estas predicciones en un informe en el que también ha destacado los 298 millones de dólares en ingresos que se lograron en 2010, lo que supuso un 24% más respecto a los datos de 2009, que fue el año de la crisis económica global.
La venta de nuevos PCs se ha acelerado por el lanzamiento de Windows 7, a lo que hay que sumar la venta de dispositivos móviles, es decir, de smartphones y tablets, y eso es lo que ha ayudado a acelerar la demanda de chips. Al menos es lo que asegura Clarck Tseng, de la asociación SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International).
La firma de análisis de mercado Gartner prevé que este año se vendan 54,8 millones de tablets, un 181% más respecto a 2010. También hay que tener en cuenta, según al SIA, el incremento de la calidad de los chips, que hace que los precios sean mayores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…