Los desarrolladores de videojuegos han pedido el apoyo de las Administraciones, Universidades y empresas para dar un empuje a la industria del ocio interactivo, un sector en auge que podría ayudar a salir de la crisis económica.
El mercado de los videojuegos absorbe el 57% del consumo audiovisual e interactivo en España, lo que según datos del Ministerio de Cultura de 2008, supuso un volumen de ventas de software y hardware de unos 1.430 millones de euros al año.
Según el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo ( DOID ), Ramón Nafria, el sector de los videojuegos es “la mejor alternativa al desarrollo económico basado en el ladrillo”, por lo que es importante llamar la atención de emprendedores e inversores para que apoyen este sector, según informa EFE.
En España el ocio interactivo está compuesto por unas 80 empresas que dan trabajo a unos 3.000 profesionales, por lo que Nafria insiste en la hay que aprovechar mejor “la enorme cantera de potenciales estudiantes”. Según el directivo, casi el 100% de los estudiantes salen contratados con perfiles profesionales de diseñadores, creadores, animadores, informáticos, etc.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…