España se ha consolidado como el país clave para las fintech después de que el 2020 haya supuesto un punto de inflexión para este sector, haciéndolo el sexto mayor mercado de financiación alternativa de Europa, con un aumento del 15%.
Un informe del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) revela que el año pasado las empresas fintech movieron 60 millones de euros en nuestro país, la mayoría a partir de pequeñas y medianas empresas financieras tratan de aportar nuevas ideas al sector, y reformulan la prestación de los servicios a través de aplicaciones móviles o el big data: “Es un sector en continua innovación, y una oportunidad laboral para emprendedores que generen valor a la industria”.
“Lo que más valoran los usuarios son la transparencia en la oferta y la eficiencia en los trámites”.
El 93% de estas empresas se han puesto en marcha por grupos de emprendedores que querían democratizar el acceso a los servicios financieros. Por eso, las aplicaciones que desarrollan se caracterizan por su usabilidad y simpleza.
Con esto en cuenta, Madrid se está convirtiendo en el epicentro de las fintech en España. De hecho, se calcula que más de la mitad de las empresas tienen su domicilio fiscal en la capital.
Deusto Formación, a través del Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales, presenta 10 empresas fintech españolas que lideran el mercado:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…