Computer Associates está manteniendo conversaciones con algunos vendedores de software, incluidos Sun Microsystems e IBM para la creación de esa licencia comercial común de fuente abierta, para la que se está estudiando la CDDL de Sun.
La versión final, que podría estar lista para finales de año, sería una plantilla con un conjunto de reglas básicas a la que cada compañía incluiría suplementos.
Normalmente, los vendedores de software comerciales que quieren lanzar el código fuente de proyectos necesitan una licencia que es diferente a la GPL (general public licence), la más habitual en el terreno de la fuente abierta.
La GPL, por ejemplo, no permite a las compañías ofrecer garantías del software, y obliga a los desarrolladores que retoquen ese código ofrecer los resultados y hacerlos pdisponibles para el público.
Para atender estos temas, Sun Microsystems ha creado la CDDL para el lanzamiento del código fuente de Solaris 10, mientras que Computer Associates creó la CA-TOSL cuando lanzó su base de datos Ingress el pasado año.
Pero esto ha llevado a la proliferación de licencias de fuente abierta y causado la confusión tanto de usuarios como de desarrolladores. El pasado mes de febrero, coincidiendo con el LinuxWorld celebrado en Boston, varios ejecutivos hicieron un llamamiento para aclarar el sistema de licencias de fuente abierta, que es lo que actualmente se proponen un grupo de compañías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…