Samsung ha aprovechado su presencia en el CES para mostrar unidades de almacenamiento de 1,8 pulgadas y 2,5 pulgadas de 128GB que entrarán en producción a finales de este año. Se las define como unidades en estado sólido porque a diferencia de los discos duros actuales no tienen partes móviles.
Según ha destacado Jim Elliot, directos de marketing de memoria flash de Samsung, las SSDs (solid state drives) de la compañía “se pueden utilizar en una amplia gama de portátiles corporativos, particularmente en lo que el almacenamiento necesario va más allá de lo que es típico en la mayoría de las aplicaciones de negocio”.
Toshiba, por su parte, anunció el mes pasado que estaba planeando moverse hacia el mercado SSD y ha mostrado sus últimos productos en el CES. Los nuevos modelos pueden leer y escribir a velocidades de 100Mbps y 40Mbps, y su producción a gran escala empezará este verano.
Ninguna compañía ha revelado información sobre el precio de las unidades, pero hay que tener en cuenta que el precio de la memoria flash ha caído de forma continuada en los últimos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…