La insurtech Alan consigue 185 millones de euros para expandir su servicio de salud digital por Europa

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La aseguradora francesa ha cerrado una ronda de financiación de Serie D, liderada por el fondo de inversión Coatue, junto a Ribbit, Dragoneer, Exor e inversores ya existentes como Index Ventures y Temasek.

La insurtech Alan acaba de cerrar una ronda de financiación de 185 millones de euros de Serie D liderada por Coatue junto a Ribbit, Dragoneer, Exon y otros inversores ya existentes. El objetivo de Alan es construir una “super-app” de salud para ofrecer acceso personalizado a información, prevención, cuidado médico y seguimiento.

La aseguradora de salud digital aspira a superar el millón de miembros para el año 2023, año en el que prevén ser rentables en Francia, su mercado de origen.

Esta inyección de capital será destinada a seguir construyendo el seguro de salud digital más completo del mercado, expandiendo su oferta a miembros que no estén asegurados. Además, en los próximos tres años planean contratar a más de 400 personas, a las que les ofrecerán la oportunidad de trabajar en remoto desde cualquier lugar.

A tan sólo un año desde su primera ronda de financiación, Alan ha logrado un crecimiento de más del 100% duplicando su base de miembros y alcanzando una facturación anual de 100 millones de euros. Destacando, además, la expansión de su equipo de 200 a 326 profesionales, incluyendo al l ex-Director Ejecutivo de JP Morgan Sergei Galperin como Chief Financial Officer y al ex-Chief Product Officer de Maven Clinic’s Erik Lumer para liderar el desarrollo de nuevos productos de salud.

En palabras de Jean-Charles Samuelian, co-Founder y CEO de Alan: “La COVID-19 pone de manifiesto la necesidad de re-conectar a los individuos con el sistema sanitario. Creemos que hace falta una tercera parte en esta relación, cuyo rol es el de hacer que el acceso diario al bienestar sea más sencillo, eficaz, e incluso divertido, y queremos que Alan sea esta tercera parte en la que confíe la gente. Para nosotros, eso significa: resolver las necesidades de cada miembro de una manera personalizada y a medida, ser extremadamente rápidos a la hora de dar respuestas precisas en salud y bienestar y ser proactivos a la hora de dar orientación médica decisiva a todo el mundo. Esto puede conseguirse invirtiendo de manera consistente en innovación y en mejorar la experiencia de los usuarios. La combinación de ambos nos da una mayor interacción y satisfacción con los servicios de salud”.

El crecimiento de Alan ha sido provocado por su enfoque en mejorar la experiencia de sus miembros dándole prioridad a sus necesidades durante la pandemia. Por ejemplo, su servicio 360 en su Customer Care, sus servicios de salud proactivos, la posibilidad de cancelación en cualquier momento, las consultas por vídeos y chat 24/7 o el servicio de atención en inglés.

“Hace poco más de 5 años que nació Alan con la visión de re-imaginar cómo interactuamos con los sistemas de salud. Esta ronda de inversión nos ilusiona porque significa una validación de esa visión y recursos adicionales para seguir muy enfocados en mejorar el acceso a la salud para todos haciéndolo más simple, justo y transparente”, asegura Manel Pujol, General Manager de Alan en España.