Categories: CloudEmpresas

La inversión publicitaria en la red, en alza

Un grupo de expertos de Google, Yahoo! y MSN reunidos en un congreso organizado por Global Estratagias/Grupo Demos, han señalado que el dinero que inviertan las empresas por publicitarse en Internet seguirá creciendo.

Las compañías se han dado cuenta de que a medida que desciende el número de lectores de prensa en papel, el número de internautas no deja de crecer. En este sentido, los expertos indicaron que, aunque el ritmo de crecimiento no sea tan alto como hasta ahora, con una tasa del 40%, seguirá aumentando, ya que la publicidad en Internet es “muy rentable y muy medible”.

Según comentó Carlos Relloso, director de estrategia y marketing de Yahoo! Iberia, “un vídeo o un banner tiene el mismo efecto que un ‘spot’ de televisión”, y destacó que los estudios realizados por su empresa revelan que “lo que mejor funciona si una empresa quiere sacar rentabilidad, es la combinación televisión-Internet”. Relloso indicó que lo más apropiado es ofrecer publicidad adaptada a los intereses de los usuarios, según las búsquedas que éstos realicen.

Javier Casares, consultor online, destacó la dependencia a Google y la importancia de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. El motor de búsqueda de Google, “es una de las herramientas más valiosas de a la hora de rentabilizar la presencia en la Red” dijo.

Todos los asistentes coincidieron en que internet ofrece mucha rentabilidad a un coste menor, y que las imágenes y los banners crean presencia aumentando el recuerdo y reconocimiento de marca entre los usuarios.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago