Categories: Empresas

La inversión publicitaria online supera todos los límites

La inversión publicitaria global crecerá un 6,1 por ciento en el año 2006, siendo Internet el medio que está creciendo más rápidamente, según un estudio realizado por Zenith Optimedia. Así, la entidad asegura que estos datos se deben al fuerte incremento de la economía norteamericana y la mejora en las economías de la eurozona. Igualmente, estima un aumento del 5,3 por ciento para 2007 y del 5,6 por ciento para 2008, levemente por encima de la tasa media del 5,0 por ciento, a la que la inversión publicitaria ha estado creciendo en los últimos 10 años.

En este sentido, destaca que Internet está creciendo “más rápido que cualquier otro medio” gracias a la rápida innovación en las formas de hacer publicidad y en la manera de medir y hacer un seguimiento del comportamiento de los consumidores frente a ella. Por ello, prevé que la inversión publicitaria en este medio crecerá un 76 por ciento entre 2005 y 2008, mientras que el resto de los medios lo harán entre un 10 por ciento para la radio y un 27 por ciento para el cine.

En cuanto a las cinco categorías con mayores inversiones publicitarias (distribución, automoción, telecomunicaciones, salud y finanzas), distribución es la mayor con una inversión que alcanza los 49 billones de dólares a nivel mundial en 2005, mientras que en 2001 esta categoría representaba una inversión de 33 billones de dólares norteamericanos.

De entre todas las grandes secciones, el sector de la distribución es además el principal inversor en el medio prensa, ya que el porcentaje que destina a este medio apenas cayó en los últimos 5 años. De un 40 por ciento en 2001 pasó a representar un 39 por ciento en 2005, a pesar del constante descenso de la circulación de periódicos en los mercados desarrollados.

Asimismo, los anunciantes del sector de la distribución fueron de los primeros en anunciarse en Internet, que rápidamente demostró su capacidad de traducirse “en venta directa”. Sin embargo el porcentaje de inversión en Internet de este sector permaneció estable en un 3 por ciento en los últimos 5 años.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago