Categories: InnovaciónWearables

La italiana Luxottica trabaja en las nuevas Google Glass

Las Google Glass llevan en boca de todos desde hace varios años, o al menos así era en un principio, ya que en los últimos meses parecía que, a pesar de la innovadora propuesta de Google y que las gafas ya estuvieran disponibles para cualquier persona en su versión Explorer, la realidad es que la acogida fue bastante discreta.

Este ‘primer fracaso’ de las Google Glass, se debió sobre todo a su elevado precio y a que en algunos aspecto no era lo que se esperaba, como por ejemplo en la autonomía de la batería y el estilo de las gafas, que no era todo lo discreto que podría haber sido.

Conscientes de ello, y como parecía que las polémicas sobre privacidad y otros aspectos no se han aclarado, Google decidió echar el cierre a las Google Glass Explorer a principios de este año 2015, algo que algunos interpretaron como una posible cancelación del dispositivo en sí, o al menos un retraso importante para su puesta a la venta como dispositivo para los consumidores finales.

En este tiempo, las noticias de que Intel sería la encargada del SoC de las nuevas gafas parecía reavivar las esperanzas de que Google Glass seguía adelante, aunque el cambio de su responsable a Tony Fadell para que se encargara de rehacer el proyecto desde cero, parecía intuir que la aparición de las nuevas Google Glass iba a tardar bastante.

Ahora, con la presencia de la marca italiana fabricante de gafas Luxottica, que colaborará junto con Intel y Google en el desarrollo, diseño y fabricación de las nuevas Google Glass, un nuevo rayo de esperanza aparece para aquellos que sigan confiando en que llegarán pronto, puede que incluso para el año que viene.

De las Google Glass todavía no hay nada confirmado, pero uno de los CEOs de Luxottica aseguró que, junto con el acuerdo con Intel para las Google Glass, Luxottica también colaborará para el desarrollo de otro dispositivo que llegaría entre febrero y marzo del año que viene.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago