Categories: Empresas

La japonesa que siempre soñó poder levitar

Evidentemente el efecto de levitación es una ilusión óptica, y claro está sólo se trata de un sencillo truco fotográfico. Se requiere de un buen salto en el aire y de una buena coordinación para tomar una fotografía con la velocidad de obturación más rápida posible (según la Web más de 1 / 500 s), siempre en el momento justo y adecuado. Y así congelar la imagen de manera que el efecto de levitar parezca lo más verosímil posible.

Los “vuelos” de Hayashi han sido tomados en diferentes lugares de Tokio, y lo que me extraña un poco es que aseguren que se trata de autorretratos. No sé, ya me parece difícil coordinar dos personas, el salto, la cámara, etc. que si además al final todo depende de un auto-disparador o de una disparo retardado la cosa se me antoja ya muy, muy complicada. Sea como sea las fotos me parecen muy buenas y curiosas, aunque sólo con pensar la de saltos que ha dado esta japonesa para conseguir unas buenas fotos ya me duelen las piernas. ─ [Toxel]

Doleo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago