Vivendi, liderada por el multimillonario francés Vincent Bollore, y dueña de Canal+ y en su día de Blizzard, se está convirtiendo en la pesadilla de Gameloft y Ubisoft, al hacerse en la primera con la mayoría de sus acciones y el control efectivo de la compañía sin el visto bueno de su junta directiva, y tratando de hacer lo mismo con la segunda.
Mientras la familia Guillemot continúa defendiendo Ubisoft para mantener el control, la situación de Gameloft parece haber llegado a un punto sin retorno. Vivendi ya cuenta con más del 95% de Gameloft y controla prácticamente la totalidad de los votos, por lo que en teoría puede hacer prácticamente lo que quiera aunque el resto no esté de acuerdo.
Ante esta situación, la junta directiva de Gameloft ha decidido dimitir y lo ha comunicado antes de una reunión para los accionistas que se celebrará hoy mismo a la 13:00. De hecho la dimisión de la junta será efectiva a partir de hoy mismo a las 12:30, y según ella se ha debido a que no pueden aceptar el ejecutar las decisiones de un accionista mayoritario con el que no comparten la visión estratégica ni sus valores de gestión.
Tras la dimisión de la junta de Gameloft, tomará el mando de la compañía el que hasta ahora había sido su jefe de finanzas, Alexandre de Rochefort, al menos de manera provisional hasta que se formalice una nueva junta directiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…